martes, 14 de junio de 2016

Regional Zaragoza 2016

¡Eventazo, chavales!


El primer fin de semana de Junio se celebró el Torneo Regional de Zaragoza 2016, auspiciado por la tienda Magic Hammer y organizado con la ayuda de un puñado de valientes miembros de la comunidad maña liderados por Jovi Argandoña.

Los Jueces: Jovi, Juan y Rafa (foto de Leyre Artajona)
Las instalaciones elegidas fueron las del Camping Municipal "Ciudad de Zaragoza", que ya tiene solera en la organización de eventos multitudinarios de todos los estilos. En esta ocasión se puso a disposición de los frikis, que lo llenamos todo de dados y miniaturas.


Foto de Leyre Artajona
Mi paso por el regional fue un desastre controlado hasta cierto punto. O no. Qué coño, fue una mierda. Me dieron pal pelo, pero bien dao.

¿Mi lista? Brobots, de nuevo brobots.
· IG-88B (36 p.)
IG-2000 (0 p.)
Tiro certero (1 p.)
Sistema de control de disparo (2 p.)
Cañón láser pesado (7 p.)
Brillestim (2 p.)
Propulsores Automatizados (2 p.)

· IG-88C (36 p.)
IG-2000 (0 p.)
Tiro certero (1 p.)
Sistema de control de disparo (2 p.)
Cañón láser pesado (7 p.)
Brillestim (2 p.)
Propulsores Automatizados (2 p.)

Total: 100 puntos

PRIMERA RONDA: Un tipo que iba de rojo AZUL y al que no reconocí
Resulta que es cliente de la tienda a la que suelo ir a jugar, pero no caí en la cuenta y así campechanamente le pregunté que de dónde era por romper el hielo y tal. Con cara de circunstancias me explicó que jugaba a la misma tienda que yo, así que una vez superada la vergüenza de no haberlo reconocido, nos pusimos manos a la obra.

Mi rival traía una lista de Ases Imperiales formada por Darth Vader, Soontir Fel y El Inquisidor. Puse a los dos Brobots bien junticos en una esquina del tapete, y mi rival colocó a Vader y a Fel en la esquina opuesta. En un desafiante gesto de "aquí están mis huevos", decidió situar al Inquisidor en solitario y directamente enfrente de mis dos IGs.

Foto de Leyre Artajona, cuando va conduciendo por la ciudad

Bueno, la cosa está en que la partida empieza y mis dos naves salen disparadas a por el Inquisidor, el cual hace un giro cerrado hacia su izquierda y emprende la huída hacia Pernambuco a toda velocidad. Cuando llegamos al cruce, aproximadamente en mitad del maldito campo de asteroides, decido cambiar de objetivo y encaro a Soontir, que cae en una ráfaga concentrada de disparos de cañón láser pesado. Mala suerte de mi rival con las esquivas, la verdad.

Mientras el Inquisidor se pasa de frenada y se va casi hasta los últimos centímetros de la esquina, mis naves maniobran para tratar de bloquear a un Darth Vader que ya le ha colado un par de impactos a una de ellas. Dos turnos después consigo derribarlo, justo en el momento en que el Inquisidor regresa al combate tras haberse ido a por tabaco.

La pobre y solitaria nave no consigue ni arañar los escudos de los IGs antes de que los droides se le echen encima.

Victoria: 100-0.

SEGUNDA RONDA: Un tipo que iba de amarillo
Con tan magnífica victoria empezaba yo a prometérmelas felices, así que me llevé una alegría al ver que en segunda ronda me había tocado otra lista de Ases Imperiales, esta vez formada por Palpatine en su Renault Kangoo, Susurro y Jefe Omega.

El despliegue fue delicado. Coloqué mis naves en mi esquina derecha y mi rival situó la Lambda directamente enfrente, Jefe Omega a cierta distancia y Susurro todavía más alejado, aproximadamente en el centro del tapete.

En la aproximación decidí ignorar por completo la Lambda y me centré en Susurro. Dos disparos de cañón láser pesado le dejaron a uno de vida (con cloak, muawhawhaw), y aunque Jefe Omega intentó putearme la verdad es que mis esquivas fueron impecables a pesar de su Finta. Dos rondas después la Lambda ya se había pasado de largo y Susurro cayó habiendo dejado uno de mis IGs a un punto de vida. Jefe Omega lo derribó pero quedó a UN punto de vida, y emprendió la huída mientras el IG que quedaba hacía trizas la Lambda. Los últimos tres turnos fueron una persecución sin cuartel por todo el tapete en la que mi rival, según sus propias palabras, trataba de evitar que me llevara un 100 en el contador final.

El tiempo acabó, sacamos la calculadora y entonces descubrimos la horripilante verdad...


¡Había perdido por 4 miserables puntos!

Foto de Leyre Artajona en el momento en que entregaba las puntuaciones al juez de mesa
Me cago en mi puta estampa. La cara de mi rival mostraba la misma sorpresa que yo, y es que ninguno de los dos habíamos estado al tanto del coste de las naves hasta que tocó hacer recuento.

Derrota: 71-75. Por canelo.

TERCERA RONDA: Un tipo con greñas que iba de rojo
En este tercer cruce me toca vérmelas con un combo de Oicunn y Soontir Fel. Lo resumo rápido, porque la partida fue rápida: Soontir cae a las primeras de cambio y Oicunn derriba a un IG que ya había quedado tocado en el primer cruce. El segundo IG gira por la esquina rodeando un asteroide y entonces mi rival demuestra un toque de calidad incuestionable y tirando de motor mejorado logra meter a Oicunn en la misma esquina pero en sentido contrario, de forma que en el siguiente turno de movimiento mi IG quedó colisionado contra el Decimator, sin tener ni la más mínima esperanza de poder salir de ahí. Oicunn realiza una maniobra que evidentemente no puede realizar y como último recurso intento un giro Segnor que me lleva fuera del tapete.

Derrota: 37-100.

CUARTA RONDA: Un tipo de La Cantina de Mos Eisley (un tal Fran)
Simpático gachupino, que me planta 3 croasanes y me despedaza en apenas cinco turnos mientras sólo consigo arañarle la mitad de los puntos de una de las Jumpmaster. Ruina.

Derrota: 17-100. Absolutamente humillante.

QUINTA RONDA: Jesús Sanvi
Este hombre es archiconocido aquí en Zaragoza por ser el tipo que enseñó a Tycho Celchu y a Jake Farrell a volar en un Ala-A. Sus listas de tres ases con cohetes de protones son ya legendarias en los torneos de esta ciudad, y es famoso por mantenerse fiel a su cánon de "el Ala-A es la nave más bonita de la galaxia"...

...así que en este torneo decidió jugar con Alas-K.


Su lista estaba formada por Miranda Doni y Esege Tuketu pilotando dos Alas-K con todos los extras: torretas láser dobles, bombas, torpedos, tripulantes, aire acondicionado y posavasos. A capricho, oiga. Los Rolls-Royce de la Flota Rebelde.

Primer cruce y mis IGs salen disparados a por sus Alas-K. Giro Koiogran y me como la primera carga sísmica. Bien. Emprendo la persecución y acoso de Miranda, que cae en dos turnos, mientras los dos pajarracos rebeldes castigan duramente a uno de los Brobots, que queda a UN punto de vida tras zamparse otra carga sísimica y da media vuelta buscando la seguridad de la esquina opuesta del tapete, mientras el otro IG (que sigue intacto) persigue a Tuketu de cerca.

Pero el puñetero Ala-K me culebrea con una maniobra de SLAM y mi IG queda absolutamente fuera de juego, encarado hacia la nada, mientras la nave rebelde sale a toda mecha en dirección al IG que ya descansaba plácidamente dando vueltas a un solitario asteroide. En el tiempo que me cuesta encarar de nuevo al Ala-K, Sanvi le dispara un torpedo que le atiza cuatro hostiones como cuatro campanos y que CASI esquivo (me faltó UN resultado más). Tras ese destello de gloria, el Ala-K es finalmente derribado por el IG que llevaba en cola.

Y así acabó mi participación en este regional, con 2 victorias, 3 derrotas y el puesto 60 en la clasificación general. Tampoco esperaba estar entre el top de jugadores, la verdad, pero quizás sí que habría estado bien obtener una tercera victoria. Otra vez será.

Así que una vez acabada la tensión, me desplomé en una silla para relajarme mientras el orco de las bombas me quitaba los piojos.

Foto de la cabrona de Leyre Artajona
Luego llegó la entrega de premios, y con ella el cachondeo, todo ello animado por el incombustible Jorge (del equipo Impacto Crítico). Los sorteos se celebraron en un distendido ambiente de sano choteo.


Foto de Leyre Artajona

Al día siguiente continuaron las partidas del top 16 en la tienda Magic Hammer, pero como estaba reventadico y me pudo la pereza, me limité a seguirlas por YouTube. Al final ganó un tipo con una lista de Ases Rebeldes muy de moda últimamente. Otro día la pruebo y os comento.

Entre los aspectos negativos, y dejando al margen la impresentabilidad de algunos jugadores con sus chistecitos "indepes" (es lo que tiene ir de gracioso por la vida), destacaría como principal el tema de las trampas, algunas pequeñas y otras no tanto, que siempre ensombrecen un torneo de este nivel.

En este sentido me gustaría hacer una reflexión: en un evento Premium se espera el máximo rigor posible, tanto por parte de los jugadores como por parte de los árbitros. Si alguien intenta colarla bajo la excusa de "huy, perdona que no me he dado cuenta", se DEBE sancionar. Tanto si ha sido descuido genuino como si se trata de mala praxis a sabiendas, la cuestión es que la has hecho, así que toma tu warning y ya tendrás cuidado de no volver a hacerlo. A la tercera que hagas, partida perdida y a tu casa con la etiqueta de "El Chastas". La premisa de mantener un buen rollo en la comunidad es encomiable, pero estos jugadores se aprovechan de ese buen rollo para intentar colarla y luego disculparse si son sorprendidos, todo ello bajo la premisa de que como todos somos colegas, sus actos no van a tener consecuencias. Lo siento, pero estos son los jugadores que se cargan el buen ambiente y hay que ser firme con ellos (no sólo los árbitros, sino también los jugadores no dejándoles pasar ni una a estos individuos).


Dejando esto a un lado, mi opinión completamente subjetiva y carente de rigor es que ha sido un evento tremendo al que me alegro enormemente de haber asistido. Si mañana organizaran otro me lanzaría de cabeza a jugarlo de nuevo porque sí, coño, porque me lo pasé de putísima madre.

Hay que reconocerles la currada a todos los que han estado partiéndose el espinazo para que pudiéramos disfrutar de aquel fin de semana. Un aplauso, chavales.


El mes que viene, otro... ¿verdad? ^^`

Os dejo enlace a la galería completa de fotos de Leyre, que se pegó una currada monumental: AAAQUÍ

No hay comentarios:

Publicar un comentario